jueves, 6 de mayo de 2010

Comunicado de Solidaridad

El Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes – Ecuador manifiesta su total respaldo y solidaridad al Padre Javier Giraldo, SJ, ante las constantes amenazas de muerte emitidas por supuestos grupos irregulares de Colombia


Quito, 05 de Mayo de 2010


Desde el pasado 22 de abril de 2010, el Padre Javier Giraldo, sacerdote jesuita e investigador del CINEP (Centro de Investigación y Educación Popular) en Colombia, ha sido víctima de constantes amenazas en grafitis ubicados en varios lugares de la ciudad de Bogotá. Estos grafitis amenazan de muerte al Padre Giraldo, quien lo único que ha intentado durante años de dedicación a su labor investigativa es defender los derechos humanos de cientos de personas víctimas de violencia armada, denunciando estos crímenes para que no se queden en la impunidad.


Ante este lamentable hecho, quienes hacemos el Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes de Ecuador, obra de la Compañía de Jesús, expresamos nuestro más profundo sentimiento de solidaridad al P. Giraldo, manifestándole nuestro apoyo y respaldo como defensores de derechos humanos que perciben la mala fe de quienes se esconden en el anonimato para atacar cobardemente cuando carecen de argumentos.

Finalmente esperamos que las autoridades colombianas investiguen a la brevedad posible a los autores de estas amenazas y brinden la protección necesaria al Padre Giraldo, garantizando su seguridad para que de ninguna manera estos hechos continúen atemorizándolo y atentando contra su integridad personal.

Atentamente,


Fernando Ponce León, SJ
Director Nacional del SJRM - Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario